Ya somos STOP THE BLEED!!

Recientemente hemos obtenido licencia educativa del Departamento de Defensa de los EE.UU. para impartir formación básica en el control de hemorragias graves. En el mundo fallecen alrededor de 3.000 personas al año debido a que el primer testigo de una hemorragia no sabe como actuar.

El IES Al-Mudeyne de Los Palacios y Villafranca es ya espacio cardioprotegido

El pasado 26 de enero colaboramos en la instalación de un desfibrilador Samaritan 350P en el IES Al-Mudeyne de Los Palacios y Villafranca, adquirido con el esfuerzo de la AMPA Aldaba del centro educativo.

A continuación se realizó la formación de 14 docentes del instituto para que adquirieran la habilitación en el uso del DEA según orden 4 de junio de 2013 (Boletín oficial de la Junta de Andalucía nº 113), que regula la formación necesaria de toda aquella persona con acceso a un DEA en nuestra comunidad autónoma.

Felicidades!!

Retomamos Proyecto «Una hora es suficiente»

El pasado día 16 retomamos, junto con el equipo de enfermería referente escolar del C.S. San Isidro de Los Palacios y Villafranca del Servicio Andaluz de Salud, el proyecto «Una hora es suficiente» destinado a los docentes de centros educativos de Andalucía, donde demostramos que con tan sólo una hora de taller de rcp conseguimos una mejora en las compresiones torácicas ante un paro cardíaco del 25%.

La actividad fue desarrollada en el IES Maestro Diego Llorente del municipio.

Si deseas implantar esta actividad en tu centro educativo, no dudes en escribirnos.

Comenzamos cursos de SVB y primeros auxilios en Diputación de Sevilla

Por tercer año consecutivo, Formación Continua de Diputación de Sevilla ha vuelto a contar con nosotros para impartir dos ediciones del curso Soporte Vital Básico y Primeros auxilios. En esta ocasión nos vamos a trasladar a los municipios de Carmona y Morón de la Frontera donde desarrollaremos conceptos teóricos-prácticos sobre emergencias y urgencias sanitarias, todo con innovadoras metodologías en el ámbito de la rcp y la desfibrilación externa semiautomática.

Retomamos la actividad después del verano…

Próximos proyectos:

  • Empezaremos a formar en Soporte Vital Básico y Primeros Auxilios a empleados de la Diputación de Sevilla (y de sus entidades adheridas).
  • Habilitación en el uso del Desfibrilador para la comunidad educativa del I.E.S. Marismas (Los Palacios y Villafranca).